Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno está ubicado en un coto residencial privado con normatividad especial, de forma caprichosa, irregular y en escuadra, genera áreas de servidumbre en todos sus costados, permitiendo el libre tránsito y la reinterpretación de la idea patio-jardín.
Las características topográficas al borde de una cañada, en comunión con el programa arquitectónico permiten desarrollar una distribución que separa de manera clara las funciones públicas y privadas.
La casa está resuelta en dos niveles. La planta alta (nivel de ingreso) se eleva 60cms del nivel de calle dando la sensación de ligereza y amplitud. Este pequeño gesto concede lograr que la fachada con vista al fraccionamiento se perciba como un solo nivel, remarcando la horizontalidad y longitud del terreno.
En este nivel de ingreso se sitúan los servicios, cocheras, estudio de pintura y un patio – terraza. La materialidad de este cuerpo, en su mayoría ladrillo aparente, confirma en fachadas esta separación entre lo público – privado; mediante el acomodo de este ladrillo se logran muros celosía que permean el paso de la luz develando diferentes vistas, diferentes ambientes.
En la planta baja se ubican las recámaras, estancia, comedor, cocina, estudio T.V., que situadas alrededor de un jardín central, enmarcan la relación interior-exterior existente en todos los espacios; es este jardín que aprovechando un giro en la geometría del proyecto, termina fundiéndose con la cañada y alimentando los espacios destinados a circulaciones, provocando este continuo diálogo con lo natural.